lunes, 14 de octubre de 2019



EXPERIENCIAS PARANORMALES


Las experiencias paranormales, en muchas ocasiones, puede parecer un hecho subjetivo en tanto en cuanto son impresiones o vivencia personales y como tal debemos entenderlas atendiendo a la veracidad que ofrece al testigo.
Y esas experiencias, en ocasiones, están relacionadas con edificios, casas o lugares encantados, en otras -por contra- no.
Javier es nuestro primer protagonista y comenzó a tener experiencias que a él le aterraban: "Hará unos tres años comencé a ver a una niña de unos 5 añitos, rubia y con una bata blanca". Así de categórico era en su afirmación.
La primera vez se le apareció a los pies de la cama, en una casa donde vivía con su anterior pareja, pero sólo la vio él. Se asustó, se quedó paralizado hasta que se volvió a echar en la cama, y cuando volvió a mirar, ya no estaba.
Esto sucesos se le ha repetido en varias ocasiones y en su vivienda actual también. Pero la "costumbre" hace que haya perdido el miedo, es como si algo "paranormal" lo acompañara pero se hubiera acostumbrado a su presencia. Ya no le da miedo, le transmite mucha calma. Le ha preguntado qué es lo que quiere, pero la niña no le responde, simplemente se limita a mirarlo, siempre igual.
Hace un tiempo que no se le aparece, lo cual coincide con que las cosas en su vida van mejor ya que ha tenido problemas estos últimos años. Antes de que se le apareciera la niña no recuerda que le hubiese ocurrido nada extraño, pero a raíz de esta aparición siente otras cosas...
Su actual pareja lo llevó a una echadora de cartas, fue engañado por ella porque a él no le hacía mucha gracia ni creía en esas cosas, pero se quedó sorprendido, sobre todo cuando la mujer le habló de esta niña, que le acompaña y protege.
A veces hay personas que están en conexión con esa otra realidad que tanto nos turba.
Mayte es nuestra siguiente testigo y desde hace un tiempo viene siendo testigo y víctima de una serie de experiencia que le llaman la atención e inquietan por partes iguales. "No sé si he hecho algo que no debía o he permitido entrar a "alguien", pero hay "algo" que viene a mi habitación, y creo que tiene que ver con una sombra que vi en mi habitación observándome inclinada sobre la cama. Hace justo una semana, al acostarme, escuché un ruido extraño, seco, como si algo se rompiera o hiciera un chasquido, no puedo definirlo bien pero tras el sonido -raps- se oía como si algo se fuera arrastrando por el suelo. Dos o tres minutos después volví a oír lo mismo, el crujido o chasquido, y acto seguido el arrastrar de pasos. Sentí miedo, pero volví la cara hacia el lado contrario de donde venía el ruido, y volvía oír el ruido seco en el otro lado de la habitación, en la dirección hacia donde había vuelto la cara, me quedé esperando a escuchar el arrastrar, pero ya no lo oí, y en lugar de ello me tocaron la pierna, e instintivamente quise agarrar con mi mano lo que me había tocado, pero no cogí nada, y descubrí que me habían tocado justo la zona de la pierna que no tenía tapada con la sábana".Resultado de imagen para experiencias paranormales


Nuestra testigo se asusté y gritó, le preguntó su marido sobre lo que le pasaba "y como ya me imaginé, no me había tocado él. Sentí mucho miedo, hasta que me quedé dormida. Antes de que empezaran los ruidos esa noche, una de las perras empezó a llorar y arañar la puerta de la cocina, que es donde duerme, como queriendo salir de allí, pero no le di importancia. Después pensé que, como en otras ocasiones, las perras me habían avisado de que algo ocurría. Hace unas semanas me desperté sobresaltada porque me habían quitado las sábanas bruscamente, quedando totalmente destapada, mi marido no notó nada porque no duerme con las sábanas en esta época".
En la casa han comenzado a suceder cosas extrañas, Mayte, residente en una localidad dormitorio de Sevilla nos decía: "En la pared de la habitación de los niños apareció hace unos meses una marca, justo sobre el cambiador, con la forma que dejarían unos nudillos al dar un puñetazo. Uno de mis hijos, que aún no había cumplido los tres años, el mismo día que apareció la marca me dijo: "Mamá, han roto la pares". El otro día con una amiga en casa, y hablando de estos temas, se encendió sola la radio. Otro día al entrar en casa olía fatal, un intenso olor a rancio, a viejo, que no se iba ni abriendo las ventanas, hasta que de repente desapareció. Eso ya lo había olido en otras ocasiones, pero nunca en casa. Y así algunas cosas más".En el inmueble vivían antes dos mujeres, pero murieron y los herederos vendieron la propiedad. Mayte se quedó con tres armarios que había en la casa y los tiene en su habitación, igual aquellos objetos aún tiene impregnado las vivencia de otra época.Resultado de imagen para fotos de terror
Experiencias extrañas, fuertes sensaciones que difícilmente podrán olvidar a nivel personal y que, de momento, son inexplicables. Y sólo cabe rescatar aquí aquella pregunta que se hacía el padre Pilón en una de sus obras: "Lo Paranormal, ¿existe?" Pues parece que sí.

Casas encantadas

"Estábamos celebrando una fiesta de pijamas en casa de unos amigos que viven en un pequeño palacio de 1900. Sus hermanos siempre decían que veían una señora en el sótano pero yo siempre pensé que eran historias para meternos miedo.Una noche me desperté porque alguien hablaba muy fuerte en la cocina y vi que mi amiga no estaba durmiendo así que pensé que habría bajado para preparar el desayuno o comer algo (aunque ella realmente estaba en el baño, y yo no me di cuenta en ese momento).
Mientras caminaba por las escaleras, las voces se hicieron más fuertes, se podía oír la conversación y oler los huevos y escuchar chisporrotear el bacon, pero cuando llegué todos esos sonidos desaparecieron, aunque no el olor. Entré en la cocina y todas las luces estaban apagadas y el fuego frío. Cuando estaba subiendo las escaleras vi como mi amiga salía del baño. Le conté lo sucedido y me dijo que quizá estaba soñando. A la mañana siguiente, sin que mi amiga le dijera nada a su hermano, porque había estado conmigo todo el rato, él nos regañó por haber hecho tanto ruido en la cocina durante la noche. Esa casa me daba miedo, pero realmente son ellos quien arrastran al ente. Se han mudado a otra y lo que hubiera se ha ido con ellos, ya que varias personas que no saben nada de la mujer del sótano, aseguran haberla visto y describir cómo nos mira".





Ruidos extraños. (iStock)
"Toda mi infancia he vivido en una casa antigua, aunque más o menos reformada, que pertenecía a mis abuelos. Pasando por la habitación de mis padres podías encontrar otra subiendo un par de escalones a la que llamábamos "la cámara", ya que su función anterior había servido para guardar cereales. Allí tenía todos mis juguetes, monté mi propia sala de juegos. Solía pasarme las tardes enteras allí con la puerta cerrada, podría decirse que era una especie de desván. Mientras jugaba, escuché varias veces como mi madre (que estaba en la planta de abajo) gritaba mi nombre como si necesitara algo. Cuando bajaba a preguntar qué pasaba, ella me respondía que no me había llamado. Esto me pasó varias veces".
  • Garcia, J. G. jose. (2019a, 10 febrero). Experiencias extrañas y fenómenos paranormales. Recuperado 14 octubre, 2019, de https://elcorreoweb.es/extra/experiencias-extranas-y-fenomenos-paranormales-ba5002355
  • Las experiencias paranormales más terroríficas jamás contadas. (2017, 13 abril). Recuperado 14 octubre, 2019, de https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-13/experiencias-paranormales-reddit-fantasmas_1365771/